Machihembrado del panel de madera

Machihembrado del panel de madera

 Los paneles sándwich de madera para cubiertas disponen de un perfilado machihembrado en sus lados largos con el principal objetivo de romper totalmente el puente térmico entre los espacios que separa.

Los lados cortos están mecanizados en canto recto ya que las uniones se situarán sobre la estructura de apoyo quedando la junta oculta a la vista.

Detalle de estructura panel sandwich madera www.panelestudio.com
Detalle del machiembrado del panel de madera para cubiertas y tejados.

 Ventajas del machihembrado del panel de madera

El machihembrado del panel de madera facilita y reduce el esfuerzo en montaje, optimiza la colocación de los paneles sobre la estructura portante y aumenta notablemente el rendimiento de montaje sobre el superado sistema de lengüeta.

Además el sistema de perfilado machihembrado del panel de madera para cubierta permite compensar las pequeñas imperfecciones de la estructura sobre la que se instala.

El canto recto permite realizar los cortes necesarios para adaptar el panel a todo tipo de longitudes entre apoyos y dimensiones de la cubierta. Al disponer de canto recto en los lados cortos del panel que se sitúan sobre las vigas de la estructura soporte. Por tanto estas juntas entre paneles siempre estarán protegidas por la estructura soporte y ocultas a la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.