¿Cómo es un panel de madera para cubierta?

Publicado en: Información, Paneles | 0

¿Cómo es un panel de madera para cubierta?

PANEL DE MADERA PARA CUBIERTA

Todos los técnicos conocen perfectamente cómo es el panel  de madera para cubierta y tejados o también denominado panel sandwich de madera ya que es el material constructivo ideal para la construcción de cubiertas y tejados de manera moderna, rápida, económica y efectiva.

Este panel de madera cada vez más se impone a los sistemas tradicionales de construcción de cubiertas y tejados que se han definido como complejos, pesados y costosos, inconvenientes éstos, solventados por el panel de cubierta.

ESTRUCTURA DEL PANEL DE MADERA

El panel de madera está formado por dos tableros de madera adheridos a un núcleo de aislante.

El tablero interior constituye cara vista o decorativa, mientras que el tablero exterior es el responsable del soporte estructural del propio panel y de los materiales de cubierta (tejas, pizarras, etc).

El núcleo aislante está formado por materiales que además de otras propiedades, fundamentalmente le transfieren sus características de aislamiento térmico y termoacústico.

En la fotografía se muestra la estructura del panel de madera.

 

¿Cómo es un panel de madera para cubierta? www.paneldecubierta.com
¿Cómo es un panel de madera para cubierta? www.paneldecubierta.com

 VENTAJAS

El panel de madera para cubierta es ideal para para la rehabilitación o reforma de viviendas y por supuesto para las obras de nueva construcción tanto de edificios, viviendas individuales, colectivos, públicos y privados.

Las ventajas que presentan los paneles de madera para cubierta y tejados son múltiples. Este material de construcción, junto con su sistema, es muy demandado por los arquitectos, ingenieros, técnicos y montadores.

El sistema de constructivo cumple las exigencias impuestas por el CTE (Código Técnico de la Edificación), siendo además su fácil colocación, su ligereza, su versatilidad en cuanto a acabados estéticos y decorativos y sus elevados niveles de aislamiento, los criterios que han llevado a los técnicos a proponerlo como el material de referencia en la construcción de cubiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.